Thursday, November 8, 2012

De facultar y prescindir

[An awful lack of updates; Been busy trying to finish a work project, hopefully I'll be free from it soon, meanwhile here's a little poem, written in Spanish, so if you can read it: enjoy]

[Una de las tantas piezas que se encuentran por hojas de papel en los lugares más inesperados de mi espacio]

"De facultar y prescindir"

Déjame,
Deja que me ahogue en tus formas,
marea esporádica que surge de tu tempestad,
noche indómita que limita sus caricias de arena,
dirección que no conoce corrientes.

Deja que los chacales escriban su parte en el juego,
que el marco carente de vista conjugue nuestros ocasos,
que la soledad brinde al compás de las crecientes,
y los estrépitos de tu sentir caigan sobre mi nuca;
Golpe acogido,
Golpe certero.

Que el venir se torne en conspirar,
y el seguir,
devoto de estas notas,
se torne en prescindir.
Marcado el suelo por donde habitan tus vestigios,
desflorado el andar de mis retazos de papel.
Que mi conspicuo pensar residual prosiga con el alivio de mis entornos,
que no nos falten pequeñas dósis de pesares.

Y déjame,
deja que te sumerja en las estrategias de los borradores y los conscriptos,
que una noche te asfixie en la comprensión de mi contacto,
que se libere el desierto,
que el cantar no necesite más de tí.


No comments:

Post a Comment